La psicología transpersonal ; es en realidad un enfoque filosófico de una psicología que apunta a que los humanos trasciendan el sentido individual y logren acceder a una conciencia mayor.
domingo, 10 de abril de 2011
lunes, 4 de abril de 2011
Espacios para compartir
Espacios para compartir: Talleres
Los cursos que estoy proponiendo son espacios para compartir, comprender, y co-pensar la idea de hombre-universo como un contínum y la profunda relación que existe entre uno y otro.
Como seres humanos buscamos comprender -a través de la intuición, de la razón o de la experiencia- nuestra relación con el propósito de la vida, nuestra interrelación con la vida toda.
Cuando ampliamos la visión personal de nuestra pequeña conciencia a la Gran Conciencia. de la parte al todo, nos vemos como partícipes de la red vital, nos reconocemos como parte de ese todo, en el cual encajamos completamente y con cuyas leyes funcionamos en armonía.
Al ampliar la visión personal todo se redimensiona; la escala cambia.
El camino a la conciencia ampliada es el camino del despertar.
El despertar es un cambio de conciencia.
Nuestra forma de estar en el mundo está relacionada con nuestro estado de conciencia. Transformarlo es haber desarrollado una mirada inclusiva y abarcadora, una aceptación de todo lo que es y una acción consecuente con la ampliación de la comprensión. La fuerza del cambio yace en la profunda aceptación de lo que es y actúa más allá de nuestra voluntad una vez integrada la aceptación.
El universo, según la ciencia, es un campo de energías en permanente movimiento. También así lo veían los antiguos sabios y magos.
El potencial que tiene nuestro Ser es asombrosamente amplio y abarcativo. No hay límites. Por eso la posibilidad de percibirnos experiencialmente, más allá del tiempo y del espacio y comprendernos y vivenciarnos como parte de un universo infinito, como parte de un campo conciente que abarca todo lo existente, nos facilita una noción de pertenencia que es verdaderamente trascendental.
En este contexto nuestra idea es acentuar la importancia del desarrollo personal.
La psicología transpersonal no trabaja en relación a una definición de patología, sino que se centra en el desarrollo de las potencialidades y de los mecanismos que las bloquean (para allanarlos y reequilibrarlos) para que puedan desarrollarse esas potencialidades.
Tendemos al desarrollo o aumento gradual de la conciencia como estado permanente y nos acercamos a él mediante la comprensión y diversas prácticas.
De esta Idea Básica este año se desprenden dos talleres:
- El de Autoconocimiento,
Propuesta:
-Tomar contacto con el cuerpo, estirarnos y encontrar nuestro espacio personal con naturalidad y el mayor placer posible.
-Explorar técnicas respiratorias durante 20 minutos.
-Recorrer una técnica diferente de meditación en cada encuentro
Estas prácticas nos permiten aquietarnos progresivamente, generando el reequilibrio de nuestra salud (física, emocional y espiritual), equilibrio que perdemos con el stress cotidiano.
Tanto la respiración como la meditación nos atraen a la serenidad y la alegría y promueven el crecimiento espiritual.
- Abordar un texto de conocimiento espiritual que nos ayude a llevar la vibración que conseguimos con el trabajo anterior a la vida diaria.
El primero, será La nueva Tierra de Ekhart Tolle
- Psicología Transpersonal
Este taller está dirigido a terapeutas que quieran comprender o profundizar el abordaje transpersonal y para quienes desean desarrollar la maestría de sí mismos.
Diseña y coordina estos talleres: Diana Sirotzky
T.E: 4 551 1667
CEL: 15 5 322 9856
Mail: dasshbaires@yahoo.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)